INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Análisis de Brecha

Es el resultado de analizar cual es el punto donde queremos estar y el punto donde nos encontramos en la actualidad.

En todos los aspectos, financiero, tecnológico, administrativo, recursos humanos, etc.

Pero principalmente analizar el futuro de los servicios financieros a nivel mundial.

Servicios Financieros

La tendencia de los servicios financieros sera basado en plataformas digitales, propias, de terceros y servicios no financieros (botón de pagos, compras en linea, pagos por aplicaciones, juegos, recursos tecnológicos y digitales, etc.)

Digitalización del sistema de cobranzas

Capacitación integral al personal de cobranzas sobre el manejo digital de coordenadas, ubicación de socios, almacenamiento de resultados y alimentación de datos al sistema informático automatizado. 

Software de Cobranzas

En base a la ubicación y coordenadas obtenidas. Se puede crear un software automatizado de cobranzas, que permita trabajar por sector, que incluya medida de tiempos de traslado, tiempo de visita y negociación, cantidad de visitas diarias, reporte de resultados diarios y por colaborador.

Pagos Garantizados en Compras ONLINE
(Tecnología PAYPAL) garantiza devolución.

Expandir el servicio de Botón de Pagos tradicional, en el que se pueda ofrecer garantía en transacciones de compra – venta digital de manera local, es decir un pago garantizado, que permita devoluciones post-operación, si hay novedades en las compras.

Aplicar tecnología lúdica para recuperación de socios inactivos

Creación y desarrollo de software lúdico, tipo juegos digitales, donde el socio acumule puntos que luego puede cambiar por servicios de la cooperativa, por ejemplo, acceso a créditos sin base, mejora de medio punto porcentual en inversiones, descuentos en compras de bienes y servicios entre socios, etc.

Mini WEB para emprendedores, con servicio de cobros ONLINE

Ofrecer al socio con negocio propio o emprendimiento, especialmente ubicados en la linea de micro-crédito, la oferta de la digitalización de su negocio, mejorando sus ventas y canalizando los cobros, por sus bienes o servicios, los cuales servirán para el pago de las cuotas de los créditos con la institución. 

Facebook Pay, Whatsapp Pay, Google Pay

Ser uno de los medios autorizados de carga y descarga de valores hacia las plataformas de redes sociales, de manera temprana, negociando la utilización de nuestro sistema cooperativo a nivel nacional, lo cual generaría un incremento potencial de socios y clientes, y que, además dejen comisiones por transacción y apalancamiento en el posicionamiento de la institución.

Capacitación tecnológica y actualización de Conocimientos al Personal

Capacitar en manejo de nuevas tecnologías al personal de la institución, ademas de reforzar los conocimientos del día a día, para que pueda realizar soluciones rápidas a problemas frecuentes de tecnología, como detección y solución de manejo de impresoras, problemas de red, conectividad y telefonía IP. Optimizando recursos de trabajo.

Brindar educación en innovación digital en servicios bancarios y financieros

Incentivar a los colaboradores que realicen cursos y capacitación en banca y transformación digital, compartir la inversión educativa y de formación profesional que los mantenga estimulados y con gran sentido de cooperacion y crecimiento. 

SISTEMA BLOCKCHAIN (Cadena de Bloques)

Tecnología del futuro, que actualmente se está adentrando en los sistemas de comercio y digitalización económica y de cualquier objeto que represente un valor, a nivel mundial, debido a la utilización de smart contracts, se pueden realizar pagos automatizados, almacenamiento de valores con protección inviolable, imposible de falsificación.